elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo de tráfico con motivo de la V Volta a Peu València Caixa Popular el domingo 21 de mayo

Dispositivo de tráfico con motivo de la V Volta a Peu València Caixa Popular el domingo 21 de mayo

    El domingo 21 de mayo se celebra la XXXV edición de la Volta a Peu, que cuenta con un elevado número de participación femenina. Durante el transcurso de esta carrera, que organizan la Fundación Deportiva Municipal y la Sociedad Deportiva Correcaminos, con el patrocinio de Caixa Popular, se ha organizado el dispositivo necesario para el buen desarrollo de esta prueba y del tránsito de vehículos y peatones por las calles por las que discurre.

    En la Volta a Peu, que se desarrollará por un circuito de 8.000 metros, las personas que participen, tanto profesionales como aficionados, partirán del paseo de la Alameda, para continuar por la plaza de Zaragoza, avenida del Puerto, Eduardo Boscá, puente del Ángel Custodio, avenida Jacinto Benavente, Gran Vía Marqués del Turia, Germanías, Gran Vía Ramón y Cajal pasando por el paso inferior, plaza de España, San Vicente Mártir, Guillem de Castro, paseo de la Pechina, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, puente del Real y Pla del Real para volver al paseo de la Alameda.

    El Centro de Gestión de Tráfico informa a la ciudadanía de que no se puede aparcar en el paseo de la Alameda, entre la plaza de Zaragoza y Pla del Real, así como en Jacinto Benavente, entre el puente del Ángel Custodio y el puente de Aragón sentido plaza América, desde la noche del viernes y la madrugada del sábado respectivamente.

    Las vías mencionadas se irán cerrando y abriendo al paso de los participantes, con lo cual se recomienda consultar el itinerario antes de realizar los desplazamientos necesarios.

    PARTICIPACIÓN

    Cabe destacar que en la edición anterior se estrenó el lema #PerATotsElsPeus, que subraya el enfoque popular. Además, la inscripción general son tres euros, de los que uno se donará a la entidad solidaria PayaSOSpital.

    Una vez completado el recorrido se obsequiará una camiseta a los participantes inscritos con la entrega de su dorsal. Se entregarán trofeos a los diez primeros clasificados absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, sin distinguir cualquier otra clasificación en función de su edad. Al final de la carrera se han organizado actividades para los niños y niñas.

    Subir