elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra el 4 de junio la 5ª edición de su Carrera Solidaria Popular

Cruz Roja celebra el 4 de junio  la 5ª edición de su Carrera Solidaria Popular
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja celebra el 4 de junio  la 5ª edición de su Carrera Solidaria Popular - (foto 2)

    Cruz Roja Española ha presentado hoy jueves la V Carrera Solidaria Popular en el Complejo Deportivo de la Petxina. Se trata de un evento que ha logrado consolidarse en el calendario de la ciudad de Valencia durante el primer domingo del mes de junio. En su quinta edición, la Institución destinará íntegramente la recaudación del evento a proyectos de apoyo a niños y niñas en dificultad social en Valencia, con el fin de paliar la pobreza infantil.

    La Carrera Solidaria Popular vuelve a contemplar un recorrido accesible y asequible para todos los públicos. El trazado, de cinco kilómetros, parte de la calle Alboraia 4 y se sitúa fundamentalmente en la parte superior del antiguo cauce del río Turia para culiminar en la explanada de Viveros.

    Además de la participación de aficionados al 'running', Cruz Roja quiere convertir el evento en una cita de la sociedad valenciana con la solidaridad. Por eso, el reglamento contempla la inscripción a personas de todas las edades y condición. "Queremos consolidar y crecer en cuanto al número de participantes, superando las 2.300 inscripciones que tuvimos el año pasado", ha señalado el presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía.

    Una carrera que "Marca la diferencia"
    La inscripción a la V Carrera Solidaria Popular ya se puede efectuar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria que asciende a 8 euros.

    Como novedad para este año 2017, Cruz Roja Española destinará los fondos de la carrera a proyectos dirigidos a niños y niñas en dificultad social en la ciudad de Valencia, como fórmula para paliar la pobreza infantil. Las inscripciones de los corredores se traducirán en ayudas básicas centradas en los más pequeños, como productos de alimentación e higiene infantil, pagos de becas de comedor o talleres sobre la crianza dirigidas a las familias que sufren necesidades.

    La organización de la V Carrera Solidaria Popular cuenta con el apoyo destacado de Caixa Popular y Levante-EMV y Superdeporte. Cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, Industrias Alegre, Quirosoma, Valencia Club Atletismo, Arroz Dacsa, Comandancia Militar de Valencia y Castellón, Policía Local de Valencia, Coca-Cola, Grupo de Batucada Río Valencia, Caldos Aneto, Turia Runners, Dream fit, Don Molón, Escuela de Samba Río Valencia, Club Correcaminos y 42K Running.

    La presentación ha contado con representantes de muchas de estas empresas y colectivos que también apoyan la difusión de la V Carrera Solidaria Popular. Este año la organización, compuesta íntegramente por voluntariado de la Institución, ha querido subrayar la colaboración recibida durante cinco años consecutivos por parte de la Policía Local de Valencia y la Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

    Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 4 de junio y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.

    Subir