elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos tras irrumpir en un domicilio y amenazar a una de las inquilinas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Centro de Valencia a tres hombres de 38, 40 y 50 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y amenazas, tras al parecer acceder al interior de una vivienda desencajando el marco de la puerta y forzar la puerta de una de las habitaciones que tiraron al suelo. Uno de los ahora detenidos llevaba un destornillador con el que al parecer amenazó a la mujer.

    Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los agentes que realizaban labores de prevención al ser alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Centro donde al parecer se estaban agrediendo varias personas y que una de ellas podría llevar un cuchillo.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a varias personas discutiendo en el rellano de un piso con intención de agredirse, por lo que mediaron entre ambas partes y solicitaron apoyo.

    Los agentes averiguaron que los sospechosos se habían dirigido a ese domicilio porque a uno de ellos le habían sustraído la mochila y les habían dicho que estaba en esa vivienda, por lo que habían aporreado la puerta de la misma y tras desencajar el marco accedieron a su interior.

    Una vez dentro, forzaron la puerta de una de las habitaciones, tirándola al suelo, donde se encontraba una mujer a la que al parecer amenazaron para que les entregase la mochila, así como le golpearon con el marco de la puerta y además uno de ellos amenazó con un destornillador.

    En un momento dado la víctima y otro de los inquilinos forcejearon con los sospechosos y lograron echarlos de la vivienda, hasta la llegada de la policía que medió entre las dos partes.

    Los policías observaron que la mujer presentaba una herida sangrante en el labio, un hematoma en el costado izquierdo e intervinieron el destornillador que estaba en el suelo.

    Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y amenazas.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir