elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer como presunta autora dos robos con violencia e intimidación

  • Su hermano fue detenido el día 7 de octubre en El Ferrol

  • Los hechos fueron cometidos hace diez meses en dos guarderías de Valencia, en menos de una semana, cuando se encontraban solamente los empleados

Agentes de la Policía Nacional esta Jefatura Superior de Valencia han detenido el martes a las cuatro y media de la tarde en la calle Sagunto de Valencia, a una mujer de 28 años, de origen español, como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación cometidos en dos guarderías cuando solamente se encontraban los empleados, presuntamente junto a su hermano, que fue detenido el día siete de octubre en Ferrol.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación cometido el día 30 de diciembre sobre las ocho y media de la tarde en una ludoteca infantil de Valencia, cuando la empleada del establecimiento se disponía a cerrar el local, un hombre entró en el mismo con un pasamontañas cubriéndole la cara, y tras mostrarle un cuchillo de sierra de unos veinte centímetros de hoja se apoderó de 100 euros. Mientras se cometía el hecho, había dos mujeres que se encontraban merodeando por la zona, acompañando al autor en su huida.

Días más tarde, el día tres de enero, ocurrió un hecho similar en otro establecimiento infantil, en el que una mujer entró al aseo del local, y cuando se disponía a salir a la calle se dirigió a un hombre llamándole “tete”, momento en que accedió al local con la cara cubierta con un pasamontañas, y tras mostrarle a la empleada un cuchillo de grandes dimensiones y amenazarla con pincharla, se apoderó de 250 euros de la caja registradora y 100 euros de su cartera, así como de su teléfono móvil. A la víctima la empujó detrás de la barra del establecimiento.

Tras diversas investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores, un hombre de 21 años y su hermana de 28 años, de origen español. El hombre fue detenido el pasado día 7 en El Ferrol, y su hermana el martes en Valencia.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

Subir