elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio del Toro: “Nuestros jóvenes de hoy son los ingenieros y arquitectos del mañana y Asia se erige como referente”

  • El concejal ha inaugurado el Congreso ‘Paradigmas en la Educación Matemática para el S. XXI. Compartiendo experiencias educativas con Asia’

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha inaugurado esta mañana el ‘Congreso Paradigmas en la Educación Matemática para el S. XXI. Compartiendo experiencias educativas con Asia’, que se desarrollará hasta el día 24, y en el que se darán cita numerosos expertos de todo el mundo. Del Toro ha agradecido la apuesta por Valencia como sede de este acontecimiento, puesto que “es reconocida internacionalmente por su emprendedurismo y por hacer de cada reto una oportunidad para el beneficio de los ciudadanos”.

Esta colaboración del Ayuntamiento de Valencia, responde al Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de diciembre con Casa Asia, organizadora del congreso. “Nuestros jóvenes de hoy son los ingenieros y arquitectos del mañana y Asia se erige como referente y ejemplo a seguir también en este campo. En Valencia somos expertos en escuchar, adaptar y aplicar con vistas al progreso, por lo que tenemos los brazos y oídos bien abiertos”, ha afirmado el edil.

Finalmente, Del Toro ha expresado su preocupación e interés por incentivar la motivación de los estudiantes en el ámbito de las matemáticas y las ciencias, a través del análisis y el intercambio de experiencias con expertos en didáctica y observatorios científicos a nivel mundial para la búsqueda de fórmulas y soluciones. Además, ha hecho hincapié en el éxito que está teniendo curso tras curso el Cheque Univex, “fruto de nuestro trabajo firme por ampliar la formación de nuestros jóvenes y universitarios, para brindarles la necesaria posibilidad de conocer culturas y asumir experiencias más allá de nuestras fronteras”.

 

Subir