elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen instantes después a una mujer que acababa de provocar un incendio

    Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en la madrugada del domingo en las inmediaciones de una calle del distrito de Centro de Valencia a una mujer de 40 años, de origen español, como presunta autora de un delito de incendios, tras al parecer provocar un incendio en la habitación de una vivienda y a continuación marcharse de la misma. Dos de los inquilinos fueron rescatados por los bomberos.

    Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la madrugada del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda del distrito de Centro de Valencia, donde al parecer había un incendio y salía mucho humo de una ventana.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba un indicativo de Policía Local y varios inquilinos de la vivienda, así como averiguaron que el incendio al parecer habría sido provocado por una mujer conocía por todos ellos.

    En ese momento, llegaron los bomberos al lugar que rescataron del interior de la vivienda a dos inquilinos, una mujer que se encontraba debajo de una cama en la habitación contigua a la que se había iniciado el fuego, y un hombre en el momento en que se iba a lanzar por la ventana para salvarse de las llamas.

    Los policías averiguaron que momentos antes una mujer había estado en la vivienda y había tenido una discusión con uno de los inquilinos, para a continuación marcharse los dos. Transcurridos unos minutos un inquilino escuchó ruidos en la habitación contigua, por lo que salió a ver qué ocurría y vio que se prendía fuego por lo que estuvo a punto de lanzarse desde la ventana para salvarse de las llamas.

    Seguidamente, los agentes averiguaron que un indicativo de policía local se había entrevistado con la sospechosa que les había manifestado que había discutido con un chico que le había quitado el bolso.

    Los policías realizaron una inspección por las inmediaciones de la vivienda, localizando a la sospechosa junto con un amigo, averiguando que momentos antes éste al saber que le habían sustraído el bolso la había acompañado hasta la casa. Ésta permaneció unos minutos en la misma, mientras él la esperaba en las escaleras, desconociendo lo que había hecho.

    Finalmente, los policías nacionales y locales tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de un delito de incendio.

    La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir