elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro del Carmen acoge la exposición ‘La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005)’

El Centro del Carmen acoge la exposición ‘La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005)’
  • La muestra descubre, desde los años 60 hasta nuestros días, el poder comunicativo y referencial de la imagen del arte contemporáneo valenciano

  • Rafa Miró inaugurará esta tarde la exposición que estará a disposición del público hasta el 10 de enero

MÁS FOTOS
El Centro del Carmen acoge la exposición ‘La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005)’  - (foto 2)

La directora general de Patrimonio, Paz Olmos, ha presentado la exposición ‘La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005)’, una muestra que realiza una reflexión sobre la aportación de la fotografía a la pintura realista en los últimos 50 años.

Paz Olmos ha destacado que “el público va a poder descubrir cómo desde los años 60 hasta nuestros días el poder comunicativo y referencial de la imagen ha presidido una buena parte de las mejores producciones del arte contemporáneo valenciano”.

La exposición muestra la evolución de más de cuatro décadas del arte contemporáneo valenciano, a través de 80 obras de 24 artistas valencianos o afincados en Valencia, bajo un prisma tan interesante y original como el uso de la imagen fotográfica, ya sea como recurso creativo o como fuente de inspiración y observación plástica.

La procedencia de las obras, desde el IVAM al Reina Sofía, desde la Fundación Martínez Guerricabeitia al Centre d’Art Contemporain de Perpiñán y desde el propio Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, pasando por otros museos como los de Bellas Artes de Bilbao o Álava, junto a numerosas colecciones particulares, denota el rigor y el alcance de esta exposición” según ha afirmado Olmos.

La exposición, que ocupa las dos salas temporales del Centre del Carme, está organizada de forma cronológica desde los años 60-70 con artistas como Juan Genovés, el Equipo crónica, o Equipo Realidad hasta la actualidad con los últimos trabajos de Carolina Ferrer, Ximo Lizana o Rocío Vallalonga, pasando por piezas representativas de artistas como Manuel Boix, Artur Heras, Gonzalo Sicre, Antoni Miró, Carmen Calvo, Horacio Silva, Manuel Sáez y Enric Solves.

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, inaugurará esta tarde la exposición ‘La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005)’ a las 20.00h, que estará a disposición del público hasta el 10 de enero.

 

Subir