Sábado 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento y AVAMET colaborarán para obtener y utilizar información meteorológica en la gestión del parque natural de la Albufera

Versión Clásica
Edición Valencia
Meteorología -  valencia
12/05/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento y AVAMET colaborarán para obtener y utilizar información meteorológica en la gestión del parque natural de la Albufera

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología Josep Peinado (AVAMET). El acuerdo permitirá al Ayuntamiento disponer de toda una serie de datos meteorológicos que ofrecerá la estación que la asociación ha colocado en la zona del punto de información del Racó de l'Olla. El objetivo de esta colaboración es la obtención y utilización de información muy útil para la gestión del parque natural de la Albufera.

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha destacado la utilidad de esta colaboración. "Desde el primer día del mandato hemos desarrollado una gestión rigurosa de nuestro patrimonio ambiental en general, y del Parque Natural de la Albufera en particular. Los datos meteorológicos que obtendremos con la puesta en marcha de la estación nos ayudarán en ese sentido", ha explicado. Además, ha adelantado que los datos se pondrán a disposición de colectivos agrícolas que desarrollan su actividad en el entorno del Parque Natural. "La agricultura de la zona se puede beneficiar a la hora de planificar de forma precisa tratamientos fitosanitarios, por ejemplo, con el ahorro económico que eso conlleva", ha afirmado Campillo.

Entre los objetivos de AVAMET está el fomento de la afición y la investigación meteorológicas y la colaboración con autoridades en la materia, entre otros. En colaboración con el Servicio Devesa-Albufera ha diseñado e instalado la estación meteorológica del área del Centro de Información del Racó de l'Olla y se compromete a continuar la colaboración con el mantenimiento de la estación. Por su parte, el Ayuntamiento aportará una cuota anual de 250 euros y será socio de la asociación.

"Es indudable que los factores meteorológicos afectan de forma relevante a numerosos elementos del ecosistema de la Albufera, como el estado de las formaciones palustres o el grado de transparencia de las aguas, influidos por la intensidad del viento; la variación de los niveles del propio lago, derivados de las precipitaciones y la insolación, o el grado de vigor de la vegetación de la Devesa, influido por la evapotranspiración provocada por la temperatura", ha puesto como ejemplos Campillo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil