elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos inicia una ronda de contactos con los diferentes agentes de la ciudad para hablar del anillo ciclista

Ciudadanos inicia una ronda de contactos con los diferentes agentes de la ciudad para hablar del anillo ciclista

    El grupo municipal Ciudadanos ha iniciado una ronda de reuniones con los diferentes agentes de la ciudad para intercambiar impresiones sobre el documento elaborado por Ciudadanos en el que se analiza, desde el punto de vista del usuario, el anillo ciclista de Valencia y en concreto los 45 puntos negros detectado. Entre ellos, la falta de zonas de carga y descarga o la poca visibilidad a la salida de los garajes además de numerosos cruces que no disponen de semáforo para regular el paso de los ciclistas en sentido contrario a la circulación del resto del tráfico rodado, lo que provoca situaciones de peligrosas para los ciudadanos.

    La primera reunión se ha celebrado hoy con la Federación de Vecinos de Valencia. Le seguirán la asociación de comerciantes, los gremios de taxistas y transportistas, el colegio de arquitectos de Valencia y la Federación de Turismo entre otros colectivos.

    Sobre el anillo ciclista, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha dicho: "El anillo es confuso porque se ha implementado de manera precipitada. Está enfocado al sentido de los coches ya que en sentido contrario faltan semáforos". "Estamos a favor de la ronda interior pero si la idea es que aumente su uso tiene deficiencias que se deben solucionar", ha concluido Giner.

    Subir