elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Davide Salvado presenta su trabajo Lobos en el tercer concierto del Festival Etnomusic

    El artista gallego Davide Salvado, una de las voces más carismáticas de Galicia, presentará este jueves su trabajo Lobos en la tercera sesión del Festival Etnomusic 2017, que organiza el Museu Valencià d'Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Davide Salvado lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en busca de ritmos, coplas y danzas. Los cantos de mujeres le han transmitido la tradición musical y un conjunto de formas de vida y de respeto por la tierra, que configuran su forma de expresarse. De esta influencia surge «Lobos», un trabajo en el que el artista pretende hacer un homenaje a todas las pandereteiras y bailadoras mayores, mujeres fuertes y anónimas, que enseñaron a Davide a ser lo que es.

    Con esta actuación de Davide Salvado se abre una línea musical dentro del festival que pretende mostrar nuevas lecturas de la música folk española. A lo largo de las próximas semanas le seguirán Ramiro Naka, los valencianos Efrén López Quartet, Mara Aranda y Xiromita Trad Project y la música lusa de Concierto de Mara.

    El Festival Etnomusic constituye una propuesta musical que forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el Museu Valencià d'Etnologia cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. El proyecto pretende presentar la música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales; mostrar propuestas musicales de diferentes lugares de España y del mundo, siempre vinculando el carácter tradicional con nuevas lecturas musicales.

    Este año el festival crece hasta los ocho conciertos gratuitos –todos ellos en jueves–, que tienen lugar en los patios del Centre Museístic La Beneficència, hasta el 15 de junio.

    El acceso a los espectáculos es totalmente gratuito, previa recogida de entradas en el Museu Valencià d'Etnologia a partir del martes anterior a cada concierto. El máximo que se pueden retirar son dos localidades por persona. El horario de recogida de entradas es de 10:00 a 20:00 horas.

     

    Subir