elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Las discrepancias entre el Ayuntamiento la y Generalitat no pueden bloquear la T-2”

    "Las discrepancias entre el Ayuntamiento y la Generalitat no pueden bloquear la T-2", ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, tras conocerse la falta de consenso existente entre el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas sobre el futuro de la línea T-2 de metro.

    "Desde Ciudadanos exigimos que el tripartito y el bipartito lleguen a un acuerdo. Las obras deben acabarse y recordemos que a día de hoy, hay dos tercios ya realizados deteriorándose", ha asegurado Giner.

    "Los impuestos de los valencianos no deben ir destinados a mantener infraestructuras fantasma, como es a T-2", ha destacado el portavoz de Cs sobre la línea de metro proyectada para unir el centro de la ciudad con la Ciudad de la Justicia y Nazaret.

    "La T-2 ya ha provocado grandes pérdidas en comercios de las zonas afectadas, los comerciantes de la llamada 'zona cero' sufrieron el impacto de las obras", ha declarado Fernando Giner.

    "Es necesario que las obras se finalicen y para eso se debe marcar una hoja de ruta inmediatamente", ha añadido el portavoz de Cs, quien ha recordado que tanto grupo municipal, como el grupo de Cs en les Corts, han presentado mociones sobre este asunto.

    Para concluir, Giner ha recordado la visita que el pasado mes de enero realizó, junto a la diputada de Cs Maria José Garcia y el concejal de Cs Narciso Estellés, a las obras de la T-2, en concreto al tramo de la estación de la calle Alicante. "El estado de la T-2 es estremecedor, recordemos que los túneles se han usado para hacer piragüismo tras una inundación y, estas Navidades, para celebrar fiestas ilegales. Desde Ciudadanos exigimos una solución urgente", ha concluido Giner.

    Subir