elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV reclama inversiones y mantenimiento en la zona deportiva del parque de Benicalap

EUPV reclama inversiones y mantenimiento en la zona deportiva del parque de Benicalap
    MÁS FOTOS
    EUPV reclama inversiones y mantenimiento en la zona deportiva del parque de Benicalap - (foto 2)
    EUPV reclama inversiones y mantenimiento en la zona deportiva del parque de Benicalap - (foto 3)

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia Rosa Albert, ha denunciado hoy la falta de inversión y mantenimiento en la zona deportiva del Parque de Benicalap. Albert ha lamentado que una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Benicalap y Ciudad Fallera siga "no solo sin atenderse, además se ha agravado ya que parece que esta zona del parque no pertene a ninguna delegación del Ayuntamiento". Desde EUPV han lamentado que no se dote de recursos económicos y humanos suficientes que garanticen que la única zona deportiva que tienen estos barrios esté en condiciones de uso, "no lo hizo el PP en su momento y parece que el actual gobierno municipal tampoco tiene ninguna intención de abordar el problema" ha lamentado Albert.

    El Parque de Benicalap pese a ser uno de los más emblemáticos de la ciudad,desde hace años es víctima de un abandono más que patente. Desde EUPV, han recordado que hace unos meses desde la delegación de medio ambiente se vendió una reforma del parque a bombo y platillo cuando en realidad esta reforma únicamente supuso un lavado de cara. "salvo la instalación de algún juego infantil y bancos y el arreglo de las fuentes todo sigue igual, las zonas de juegos infantiles originales se han mantenido y únicamente se han pintado y no se ha cambiado el suelo de arena por acolchado", "hay que tener en cuenta que muchas de estos juegos no reúnen las condiciones de seguridad necesaria y deberían ser retirados y substituidos por los nuevos".

    Por su parte la zona deportiva que cuenta con campo de fútbol, frontones, pistas de tenis, polideportivas y de petancas, tampoco se ha beneficiado de ninguna inversión, pese a ser el único espacio deportivo abierto del que pueden beneficiarse los y las vecinas y clubes del barrio de Benicalap y Ciudad Fallera.

    "Volvemos a pedir al equipo de gobierno que visite los barrios y que valore si el estado de estas instalaciones permite su uso en condiciones"."Es absolutamente decepcionante que se siga discriminando a los barrios de la periferia y es injustificable que se tolere que los clubes deportivos del barrio tengan vestuarios y servicios en estas condiciones, los niños y las niñas que lo utilizan se merecen algo más".

    Ante esta situación "desde EUPV, le vamos a hacer llegar al Alcalde un reportaje fotográfico del estado de la zona con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias de forma urgente, los barrios de valencia no pueden esperar más" ha concluido Albert.

    Subir