elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de mejora del reasfaltado de la glorieta de Pío Baroja y General Avilés

Comienzan las obras de mejora del reasfaltado de la glorieta de Pío Baroja y General Avilés
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de mejora del reasfaltado de la glorieta de Pío Baroja y General Avilés - (foto 2)

    La glorieta de intersección de las Avda. De Pio Baroja y General Avilés presenta una capa de asfalto de rodadura con graves patologías de desgaste, pulido, pérdida de materiales, deformaciones y hundimientos que suponen problemas de seguridad vial y de comodidad para los usuarios, por lo que se a partir de este domingo se van a llevar a cabo, en horario nocturno para minimizar las molestias, las obras correspondientes para subsanar estas deficiencias

    La superficie total afectada entre ambas actuaciones es de 13.850 m² aproximadamente y se extenderán 2.192 toneladas de aglomerado. Los trabajos, que se efectuarán en horario nocturno por motivos de seguridad en el tránsito rodado y para minimizar molestias a los usuarios y vecinos, durarán aproximadamente 7 días, a partir del domingo 7 de mayo.

    Se procederá en toda la superficie a un arranque de 6 cm de espesor para llevar a cabo a continuación un riego de adherencia entre capas bituminosas y el extendido de una capa de 6 cm de espesor de aglomerado en caliente de rodadura con áridos porfídicos.

    El ámbito de las obras también incluye un tramo muy deteriorado de la Avenida General Avilés, números impares, comprendidos entre las calles Aparicio Albiñana y Puerto de Santa María. En este caso, se fresarán 8 cm de mezcla bituminosa para disponer una primera capa de regularización de 5 cm y una segunda capa de rodadura con aglomerado fonoabsorbente.

    Subir