elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Marqués de Dos Aguas de Bétera gana el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela'

El Colegio Marqués de Dos Aguas de Bétera gana el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela'

    Estudiantes del Colegio Marqués de Dos Aguas de Bétera han ganado el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela' que hoy ha celebrado la final en el Museu de les Ciències. El segundo premio ha sido para el Colegio La Milagrosa de Segorbe y el tercer premio para el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret. Los cristales serán expuestos a partir de la semana próxima en la Calle Menor del Museu para que los visitantes puedan conocer el trabajo de los equipos vencedores de la 4ª edición del concurso.

    Dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, este certamen organizado por la Ciutat de les Arts i les Cièncias y la Universitat Jaume I, y en el que han participado más de 1.200 alumnos de la Comunitat Valenciana, está pensado para transmitir a los alumnos cómo trabajan los científicos.

    Tras el éxito del concurso 'Reacciona!' el pasado viernes y la final de 'Cristalización en la Escuela', el próximo sábado, 13 de mayo, se celebrará una nueva edición del concurso 'Desafío Robot', también de libre acceso al público general y que en su 9ª edición se consolida como evento educativo sobre robótica. En total, las tres competiciones organizadas por la Ciutat de les Arts i les Ciències han superado los 2.400 escolares participantes.

    Subir