elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians se manifiesta contra el cierre de aulas públicas

Som Valencians se manifiesta contra el cierre de aulas públicas
    MÁS FOTOS
    Som Valencians se manifiesta contra el cierre de aulas públicas - (foto 2)
    Som Valencians se manifiesta contra el cierre de aulas públicas - (foto 3)
    Som Valencians se manifiesta contra el cierre de aulas públicas - (foto 4)

    Som Valencians se ha manifestado, esta misma tarde, contra la decisión de la Conselleria de Educación, encabezada por el catalanista Vicent Marzà y el socialista Miguel Soler, que va a proceder a cerrar aulas de infantil en dos escuelas públicas de los distritos marítimos de Valencia. En concreto, serán dos aulas del CEIP Malvarrosa y el CEIP Cevite, englobadas en la Coordinadora de Educación de la Malvarrosa -integrada por las Ampas y comunidades de profesores de los CEIP Fandos, Cavite, Blasco Ibañez y Malvarrosa; el IES Sor Isabel de Villena y la Asociación de Vecinos Amics de la Malva-, que ha sido la encargada de convocar y organizar la protesta.

    Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha mostrado "el mayor de los apoyos" a los padres de alumnos de ambos centros, así como a la totalidad de familias "que ven cómo desde la Conselleria de Educación se está jugando, precisamente, con la formación de sus hijos. Desde Som Valencians sabemos lo que sienten, pues nosotros también tenemos hijos escolarizados en la Comunitat Valenciana, tanto en centros públicos como concertados. Como ya expresé ayer, tras pedir la dimisión de Marzà, con esta supresión de dos aulas públicas, el conseller demuestra que no solo es destructivo con su proyecto de acabar con la educación concertada, sino que también es destructivo con la pública y, por ende, con la educación en general. Esto tiene en pie de guerra a los colegios públicos de Valencia, especialmente los del Marítimo, porque, además, Conselleria avisó a las familias del cierre de aulas concertadas a traición, durante la Semana Santa; pero es que, en realidad, lo que pretendían también era cerrar plazas de la pública y de eso no se avisó a nadie".

    Por su parte, Carmensina Ballester, responsable de la Agencia Educativa de Som Valencians en la comarca de L'Horta, ha advertido del incumplimiento del programa de Compromís "que, precisamente, se prometía no cerrar aulas en la escuela pública. Lejos de sus promesas, lo que hacen es dilapidar la calidad educativa en nuestra autonomía, sin ningún tipo de control o previsión, dejando todo a la improvisación.

    Por ello, desde Som Valencians queremos dar todo nuestro apoyo a las familias valencianas y trasladarles que no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Con la educación de nuestros hijos no se juega".

     

    Subir