elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU aporta documentación a la Fiscalía anticorrupción sobre las ramificaciones internacionales del Caso Osvaldos

    La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha declarado que las "ramificaciones internacionales" de la presunta trama de corrupción que habría sido protagonizada por el ex gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, muestran como estos "personajes tóxicos del Partido Popular buscaron en países con altísimos índice de corrupción, como por ejemplo Guinea Ecuatorial, una vía de negocio calcando su nefasto modelo sanitario". Además, señala Pérez Garijo, resulta muy grave que utilizaron presuntamente la Fundación del Hospital General como "pantalla para financiar estos viajes a Guinea Ecuatorial o Angola y firmar convenios aprovechando la opacidad".

    "Sergio Blasco se reunió con un ministro de Guinea Ecuatorial, aprovechando un viaje de la Fundación del Hospital General", ha explicado la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, quien recuerda que "importantes miembros de este Gobierno cleptócrata son investigados por blanqueo de capitales en España". "Curiosamente, Sergio Blasco y demás colaboradores, ahora investigados por la justicia, eligieron Guinea Ecuatorial como destino de sus negocios", ha añadido. Además, Pérez Garijo recuerda que la empresa con la cual firmaron el convenio fue registrada en el marco de la Operación Osvaldos. "La presunta trama también intentó repetir la jugada en Angola, donde el ex gerente del Hospital Provincial, se reunió también con altos cargos de aquel Gobierno", señala la diputada provincial de Esquerra Unida.

    "Afortunadamente, las denuncias ante la Justicia y en sede parlamentaria de Esquerra Unida pararon estas ramificaciones internacionales de la presunta trama que, parece ser, se acabaron con la dimisión del ex gerente del Hospital Provincial", ha apostillado Pérez Garijo quien recuerda que varios consejeros de Sanidad del Partido Popular permitieron que Sergio Blasco incluyera a su contrato de alta dirección una cláusula que lo permitía hacer negocios en el extranjero.

    La diputada de izquierdas ha aportado recientemente diversa documentación a la Fiscalía anticorrupción, con el objetivo de favorecer las investigaciones de la justicia sobre esta presunta trama con tentáculos en países terceros.

    Subir