elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que le sustrajeron a otro el dinero que acababa de ganar en un salón de juegos

  • Se apoderaron de unos 7.000 euros

  • Se ofreció a llevarlos en su coche y cuando los dejó le golpearon y se apropiaron del dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 30 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras al parecer golpear a un hombre y apoderarse de unos 7.000 euros. Parte del dinero lo acababa de ganar en un salón de juegos del distrito de Abastos de Valencia, mientras que los otros 4.000 euros procedían de un negocio. La víctima, un hombre 37 años, fue asistida en un hospital de Manises donde le diagnosticaron rotura de dos incisivos y herida en cara que requirió puntos de sutura.

Las investigaciones se iniciaron el viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre el día anterior había sido agredido por varios hombres que se habían apoderado del dinero que llevaba consigo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había ganado un premio de 3.000 euros jugando en una máquina y que junto a ésta había unos hombres jugando a la ruleta y al percatarse del premio se acercaron a él y comenzaron a charlar y a animarlo para que continuase.

Cuando cerraron el establecimiento, la víctima se ofreció a llevarlos hasta su domicilio en su coche, a lo que accedieron. Una vez los dejó donde le habían indicado, el hombre sintió un fuerte golpe en el pómulo derecho de la cara que le hizo caer inconsciente al suelo.

Al recobrar la consciencia, la víctima se percató que estaba en el suelo y con la cara sangrando, así como que no tenía los 7.000 euros que llevaba, por lo que cogió su coche y fue al retén de Policía Local donde solicitaron la presencia de servicios sanitarios que lo trasladaron a un hospital de Manises.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y tras localizar a dos de ellos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir