elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta personas descubren in situ las causas de la formación de las playas de la Devesa y de su regresión actual

Cuarenta personas descubren in situ las causas de la formación de las playas de la Devesa y de su regresión actual
  • La actividad mensual gratuita del Servicio Devesa-Albufera destaca la contribución de las dunas a la estabilidad de las playas.

MÁS FOTOS
Cuarenta personas descubren in situ las causas de la formación de las playas de la Devesa y de su regresión actual - (foto 2)

La actividad gratuita que organiza cada final de mes el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València ha congregado esta mañana a 40 personas para explicarles in situ cómo se formaron las playas y las dunas de la Devesa. Además, se han analizado las causas que explican la regresión actual de estas playas de la ciudad de València y se ha puesto en valor la contribución que el cordón dunar hace a la estabilidad de estas playas.

La responsable de esta actividad guiada del mes de abril ha sido la jefa de Sección de Uso Público del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València, que ha explicado a todas las personas asistentes algunas de las claves del pasado, del presente y del futuro de las playas integradas en el Parque Natural de la Albufera. Además, ha conducido al grupo por el primer cordón dunar de la Devesa para continuar con la actividad guiada.

"Actividades como la de este mes sirven para tomar consciencia de cómo se generaron elementos tan importantes del patrimonio ambiental de València como las playas del Parque Natural de la Albufera y su sistema dunar, que aquí siempre se han llamado muntanyars, y cómo por diversos motivos se está produciendo una regresión que les afecta", ha explicado durante la visita el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, que ha reclamado en diversas ocasiones actuaciones inmediatas y definitivas para solucionar el problema de la regresión de las playas del sur de la ciudad. "Afortunadamente comenzamos a ver un compromiso por parte del gobierno en este tema. Ya se está regenerando la playa de la Garrofera, se está trabajando con el Puerto de València en la regeneración del cordón dunar de la playa de la Creu y el Ministerio se comprometió a licitar el estudio de regeneración definitiva de las playas", ha destacado Campillo, que ha añadido que "el Ayuntamiento de València, a través de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, y de mí mismo como concejal de Devesa-Albufera, estará muy atento a que se cumplan las promesas realizadas".

"Las actividades del Servicio Devesa-Albufera siempre permiten conocer más de cerca esta maravilla natural que tenemos a tan pocos minutos del núcleo urbano de la ciudad y de esa forma, conociéndola, es más fácil aprender a quererla y trabajar por su conservación", ha destacado el concejal, que también ha agradecido el servicio de la línea 25 de los autobuses de la EMT, que hacen aún más sencillo llegar a la Devesa y disfrutar de estas actividades guiadas gratuitas diseñadas para todos los públicos".

Subir