elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pregunta a Ribó cuántos ingresos irreales tiene el presupuesto del Ayuntamiento

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha preparado una batería de preguntas para la próxima comisión de Hacienda con el fin de conocer cuántos ingresos irreales tiene el presupuesto del consistorio. La sospecha llega tras la lectura de la última Memoria del Jurado Tributario en la que se "recomienda que la Administración tributaria proceda a la revisión de los títulos pendientes de cobro con una antigüedad superior a cuatro años a los efectos de la debida depuración y, cuando proceda, declaración de prescripción".

    "Queremos saber cuántas multas, tasas o impuestos prescritos aún se están contabilizando como si se fueran a cobrar. El Jurado Tributario ha advertido de la situación y les felicitamos por su profesionalidad y ahora queremos que Ribó sea transparente y facilite el detalle de cuántos derechos de cobro emitidos desde 2001 hasta la fecha tiene en el presupuesto y cuántos se han dado de baja por estar prescritos", ha explicado Giner.

    Los derechos de cobro es el nombre técnico que tiene las multas, tasas, impuestos, transferencias corrientes del resto de administraciones y cesión de impuestos estatales, etc, que son contabilizados en el presupuesto como potenciales ingresos para el consistorio para cada año. "Nuestras preguntas buscan conocer, por ejemplo, cuántas multas de tráfico están prescritas porque han pasado más de cuatro años sin que se realice ninguna notificación y, por tanto, no van a ser nunca cobradas", ha explicado Giner.

    Subir