elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría denuncia que la supresión de varias unidades concertadas de Bachillerato es un "ataque a la libertad"

Santamaría denuncia que la supresión de varias unidades concertadas de Bachillerato es un "ataque a la libertad"

    El malestar crece entre los centros educativos concertados de la ciudad de Valencia que se han visto afectados por la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar once unidades de Primero de Bachillerato para el próximo curso académico. El presidente de la gestora del PP de la capital del Turia, Luis Santamaría, ha expresado su "más rotundo rechazo" a esta decisión de la Generalitat que "supone una claro ataque a la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos".

    Santamaría ha recordado que la educación concertada debe ser "complementaria con la pública y nunca residual como pretende Vicent Marzà, el conseller de Educación". Y ha anunciado que el PPCV estará siempre "al lado de la libertad" y apoyará las críticas y movilizaciones que se realicen para recuperar el consenso educativo que siempre ha existido en la Comunitat Valenciana.

    El portavoz popular ha lamentado la "política de imposición e ideologización" que lleva a cabo la Conselleria de Educación y que solo pretende "arrinconar la posibilidad de la libertad de elección que ampara la Constitución". Esta actitud, unida a la presión lingüística por decreto, "busca conformar una nueva sociedad como ya se abordó en Cataluña hace treinta años".

    Más de la mitad

    Las cifras no dan lugar a confusión sobre la importancia de la educación concertada en la ciudad de Valencia con alrededor del 53% de los alumnos en sus aulas, lo que supone algo más de 50.000 estudiantes cuyos padres han optado por este sistema. Santamaría ha advertido que "ahora está todo en riesgo" y se ha comprometido a seguir "luchando por evitar el intervencionismo de la Administración en una etapa fundamental de la formación de las personas".

    Los centros afectados en las ciudad de Valencia con la supresión de unidades concertadas de Primero de Bachillerato son: Nuestra Señora del Pilar, Esclavas, San José de Calasanz, Santa Ana, Guadalaviar, La Purísima (Franciscanas), Nuestra Señora de Loreto, Dominicos y Santíssima Trinitat.

    Mientras, a nivel autonómico la supresión de estas unidades alcanza el 13,8% de las que actualmente tienen concierto y así el próximo curso pasarán de 437 a 406 (31 menos).

    Subir