elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que fue sorprendido robando en una vivienda

    Agentes de la Policía Nacional ha detenido en una calle de Valencia a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras acceder a una vivienda, y desmontar toda la grifería y fracturar el mobiliario de los cuartos de baño. El ahora arrestado fue sorprendido por el hijo del propietario del inmueble.

    Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Centro donde al parecer un joven había sorprendido a un hombre en el interior de la vivienda de su padre.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y descubrieron que la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada, con la maneta de apertura en el suelo, junto con un destornillador y un extintor. Los policías accedieron a la vivienda para realizar una inspección y comprobaron que no había nadie en su interior, así como toda la grifería del domicilio había sido arrancada y colocada sobre una de las camas, que faltaban cuadros, un espejo de un cuarto de baño y un bidé y un lavabo había sido fracturados y arrancados del sitio, y el horno y el calentador había sido desmontado.

    Los agentes averiguaron que el hijo del propietario de la vivienda había sorprendido a un hombre en su interior, huyendo éste rápidamente del lugar.

    Finalmente, los policías localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la vivienda y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir