elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir con un destornillador a un joven de 21 años, que fue trasladado a un hospital de Valencia para ser atendido de las lesiones que presentaba.

    Los hechos ocurrieron sobre las ocho y cuarto de la mañana cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a la salida de un local de ocio del distrito de Ruzafa donde se había producido una pelea entre dos grupos de personas.

    Rápidamente los agentes se presentaron en el lugar y localizaron a un joven en el suelo semiinconsciente y sangrando abundantemente por lo que fue asistido por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios que tras estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de Valencia.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la víctima se encontraba con sus amigos en la puerta del local para irse a su casa fueron abordados por un grupo de cinco hombres que comenzaron a agredirles. Los agentes averiguaron que uno de ellos, de repente, sacó un destornillador de 28 centímetros de longitud de un coche con el que agredió a la víctima.

    Los policías tras realizar diversas gestiones localizaron en las proximidades al sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

    En el momento de su detención dijo haber cogido el destornillador para pincharle porque nadie se metía con sus amigos, y si lo hacía se lo llevaba por delante. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir