elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Ribó quiere obligarnos a elegir entre Valencia y España"

Giner: "Ribó quiere obligarnos a elegir entre Valencia y España"
    MÁS FOTOS
    Giner: "Ribó quiere obligarnos a elegir entre Valencia y España" - (foto 2)

    "Le pregunto a Ribo por qué nos obliga a elegir entre Valencia y España cuando, tanto en la calle, como en las encuestas, los ciudadanos de Valencia han demostrado una y otra vez que se sienten tan valencianos como españoles y que es perfectamente compatible lo uno y lo otro", ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha recordado al alcalde que "con su voto, los valencianos eligieron un cambio político. No eligieron nuevos gobiernos para que intentaran cambiar lo que son y lo que sienten".

    "Los datos del Barómetro Municipal, presentado esta semana por Ribó, y a los que el alcalde no ha hecho alusión en ningún momento, confirman realidades que contradicen las políticas que Ribó está desarrollando en Valencia, como que el 53,5 % de los valencianos se sienten tan españoles como valencianos", ha manifestado Giner. "Con su política nacionalista, Ribó está gobernando de espaldas a esta realidad", ha añadido.

    "Sus medidas más polémicas las ha tomado como miembro de su partido no como alcalde y máximo representante de los valencianos", ha dicho Fernando Giner.

    En esta línea, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que el Barómetro confirma que el 74,2 % de los valencianos usa habitualmente el castellano, un 11% el valenciano y un 14,6% habla indistintamente en las dos lenguas. "Los datos son claros, aún así Ribó y el nacionalismo se sirven de Marzá para cambiar el sentir y la opinión de los valencianos, adoctrinando y creando polémicas y enfrentamientos", ha concluido el portavoz de Cs.

    Subir