elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El monasterio de San Miguel de los Reyes ofrece visitas gratuitas en Semana Santa

El monasterio de San Miguel de los Reyes ofrece visitas gratuitas en Semana Santa
    MÁS FOTOS
    El monasterio de San Miguel de los Reyes ofrece visitas gratuitas en Semana Santa - (foto 2)

    El monasterio de San Miguel de los Reyes permanecerá abierto todas las mañanas del jueves a domingo (el lunes estará cerrado) con visitas gratuitas sin necesidad de reserva previa.

    Las visitas se distribuyen en dos turnos, a las 12.00 y a las 13.00 horas y, tienen una duración de 50 minutos por el edificio del Monasterio, que está declarado Bien de Interés Cultural y que es la sede de la Biblioteca Valenciana.

    En el recorrido se visita el claustro sur del monasterio, la Iglesia de San Miguel, la cripta donde se guardan los restos de Fernando de Aragón y Germana de Foix, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del monasterio.

    Además, se podrán visitar las tres exposiciones que en estos momentos están abiertas al público: 'Blasco Ibañez, un valenciano universal', '¿Como se hace un libro?' y 'Cervantes i Shakespeare. 400 anys'.

    Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor Vicente Blasco Ibáñez, se puede contemplar la exposición 'Blasco Ibáñez, un valenciano universal'. La exposición consta de 154 piezas, en su mayoría documentos de enorme valor bibliográfico e informativo, que se estructura en 13 paneles que divide la exposición en dos partes. En la primera se aborda el papel de Blasco Ibáñez en sus múltiples facetas: político, periodista, editor o autor. En la segunda, se trata el impacto de Blasco Ibáñez tanto entre sus coetáneos como en posteriores generaciones y su influencia en la novela, en el cine, etc.

    'Cervantes i Shakespeare. 400 anys' es una muestra dedicada a estos escritores con motivo del cuarto centenario de su muerte. La Biblioteca Valenciana posee en sus depósitos documentos pertenecientes a estos dos escritores que coincidieron en el tiempo y que su producción literaria ha sido conocida y reconocida en todo el mundo.

    En el claustro se exponen los paneles de '¿Cómo se hace un libro?', que ha organizado la Fundació Bromera para dar a conocer el proceso de elaboración de los libros mediante ilustraciones realizadas por el artista alcoyano, Fran Parreño.

    Subir