elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición "¿Cómo se hace un libro?" enseña mediante ilustraciones el proceso de elaboración de los libros

La exposición "¿Cómo se hace un libro?" enseña mediante ilustraciones el proceso de elaboración de los libros

    La Biblioteca Valenciana acoge la exposición '¿Cómo se hace un libro?', que ha organizado la Fundació Bromera para dar a conocer el proceso de elaboración de los libros mediante paneles ilustrativos, realizados por el artista alcoyano Fran Parreño.

    Desde este martes y hasta el 28 de abril, el claustro de San Miguel de los Reyes mostrará esta exposición que explica el proceso de creación de un libro, desde el original hasta el objeto físico acabado, haciendo mención a toda la gente que participa en cada parte del procedimiento.

    La exposición es la segunda de estas características que promueve la Fundació Bromera. El proyecto original se puso en marcha hace más de diez años -con láminas de Enric Solbes-, y recorrió la geografía valenciana para acercar a los escolares el funcionamiento de las editoriales.

    En la inauguración de la muestra ha participado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y Rosa Mengual, coordinadora de actividades de la Fundació.

    Carmen Amoraga ha señalado que "la exposición es un reconocimiento a todos los participantes en la laboriosa industria del libro y ha añadido que todos, desde el suministrador del papel hasta el vendedor del libros, y no solo el escritor o el ilustrador, son piezas necesarias para fomentar la lectura en nuestra comunitat".

    A este respecto, ha incidido en que "la Generalitat siempre estará apoyando buenas iniciativas como esta exposición que contribuyan a animar a los ciudadanos a leer y a interesarse por la cultura valenciana".

    La exposición se enmarca en la celebración del aniversario de la Fundació Bromera que este año cumple 15 años de vida.

    Subir