elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por atracar a otros en el cauce del río durante las fallas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, como presuntos autores de 10 robos con violencia e intimidación, tras al parecer intimidar bien exhibiendo armas blancas o mediante patadas, puñetazos o violencia verbal a otros jóvenes para apoderarse de los objetos que llevaban. Todos los atracos fueron cometidos en el cauce del río durante los días de fallas a última hora de la tarde o bien entrada la noche. Los policías han recuperado dos teléfonos móviles y han entregado uno de ellos a su propietario.

    Las investigaciones se iniciaron el día 20 de marzo al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia e intimidación cometidos en el cauce del río de Valencia durante los días 17, 18 y 19 de marzo por parte de un grupo de jóvenes.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que este grupo de jóvenes rodeaba a las víctimas y tras intimidarlas bien mostrándoles un arma blanca o mediante patadas, puñetazos o violencia verbal, se apoderaban de los objetos que llevaban, como teléfonos móviles, dinero o cualquier efecto de valor.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que todos los hechos se cometían a última hora de la tarde o bien entrada la noche, así como que dentro del grupo había tres que ejercían la labor de intimidación y el resto les daban cobertura.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y tras ser localizados fueron detenidos el día tres, cinco y diez de este mes, como presuntos autores de 10 robos con violencia e intimidación, así como recuperaron dos teléfonos móviles. Uno de ellos fue entregado a su propietario.

    Los detenidos, dos con antecedentes policiales, uno tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a su tutor, otro pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y otro a disposición judicial.

    Subir