elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ejecuta las obras para ampliar la capacidad del cementerio del Cabanyal

El Ayuntamiento ejecuta las obras para ampliar la capacidad del cementerio del Cabanyal

    El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo las obras necesarias para ampliar la capacidad del cementerio del Cabanyal, una cuestión de especial interés para los vecinos y vecinas del barrio marítimo, que en múltiples ocasiones han advertido de la necesidad de construir nuevos nichos para que las personas que falten puedan ser enterradas cerca de sus seres queridos.

    La concejala delegada de Cementerios, Pilar Soriano, ha explicado que el Govern de la Nau responde a esa reivindicación vecinal con la construcción de un bloque de 40 nichos sencillos, que se han dispuesto en cuatro columnas de cinco alturas por cada cara de la estructura. "Sabemos que la ampliación de la capacidad de este cementerio de la ciudad es una cuestión que interesa a muchas personas del Marítimo y por eso hemos querido acometer esta actuación", ha explicado.

    Las obras han tenido un presupuesto total de casi 60.000 euros y han permitido realizar la pavimentación de un tramo junto al nuevo bloque de nichos. De esta forma se facilita el acceso de familiares y seres queridos hasta la nueva estructura. Además, se ha acondicionado con una canalización que permitirá la evacuación del agua de lluvia.

    Subir