elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la poesía al alumnado de València

El Ayuntamiento acerca la poesía al alumnado de València
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acerca la poesía al alumnado de València - (foto 2)

    El Museo de Ciencias Naturales acoge, desde ayer, recitales de poesía que acercan los autores valencianos al alumnado de los centros de primaria, secundaria y bachiller de la ciudad de Valencia. Esta actividad, que se denomina "Jóvenes y literatura", se enmarca en la política municipal de promocionar el valenciano.

    La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Gabinete de Normalización Lingüística, aúna ciencia y literatura. Permite a los estudiantes visitar el mencionado museo, situado dentro de los Jardines de Real, y conocer textos de autoras y autores en valenciano como por ejemplo Vicent Andrés Estellés, Marc Granell, Marisol González Felip, Alba Fluixà.

    Los recitales los realiza el personal del Gabinete de Normalización Lingüística, que ha ofrecido la actividad a todos los centros de la ciudad por rigurosa orden de petición. El alumnado de primaria del CEIP San Pedro y el de secundaria de la IES El Grado han sido los primeros al disfrutar de la actividad.

    Subir