elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jueces decanos de la Comunidad Valenciana asisten a la jornada del CGPJ sobre la Nueva Oficina Judicial

Los jueces decanos de la Comunidad Valenciana asisten a la jornada del CGPJ sobre la Nueva Oficina Judicial
    MÁS FOTOS
    Los jueces decanos de la Comunidad Valenciana asisten a la jornada del CGPJ sobre la Nueva Oficina Judicial  - (foto 2)
    Los jueces decanos de la Comunidad Valenciana asisten a la jornada del CGPJ sobre la Nueva Oficina Judicial  - (foto 3)
    Los jueces decanos de la Comunidad Valenciana asisten a la jornada del CGPJ sobre la Nueva Oficina Judicial  - (foto 4)

    Cerca de 60 jueces decanos de la Comunidad Valenciana han participado en la Jornada de Sensibilización sobre la Implantación de la Nueva Oficina Judicial, organizada por el Consejo General del Poder Judicial, y dirigida por el vocal Juan Martínez Moya.

    El encuentro, celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ha tenido un marcado carácter divulgativo y de coordinación entre las distintas administraciones con competencia en materia de Justicia ante la implantación de la Nueva Oficina Judicial que contempla la creación de servicios comunes y, con ello, la reorganización de los recursos humanos a disposición de los juzgados.

    Para ello se han organizado dos mesas de trabajo. En la primera de ella se ha expuesto la experiencia de modelos de la Nueva Oficina en aquellas regiones donde ya se ha puesto en marcha; en la segunda, se ha abordado el despliegue de esta oficina en la Comunidad Valenciana.

    En la jornada han participado, entre otros, el Presidente del Tribunal de Justicia de Murcia, Miguel Alfonso Pasqual, los presidentes de las Audiencias Provinciales de Cuenca, Valencia, Alicante y Castellón y letrados de la Administración de Justicia.

    Al acto han asistido la vocal del CGPJ, Carmen Llombart, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, y los miembros de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, así como representantes del Ministerio de Justicia y de la Conselleria.

    Subir