elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians exige el reinicio de las obras del Parque Lineal de Benimàmet

    El partido valencianista, encabezado por Jaume Hurtado, Som Valencians se ha adherido a la manifestación organizada por la Asociación de Vecinos de Benimàmet. Una protesta en la que la ciudadanía reclama el reinicio de las obras del Parque Lineal del distrito.

    Por ello, además, Som Valencians ha instado al Consell de la Comunitat Valenciana, encabezado por Chimo Puig y Mónica Oltra, a comenzar de una vez las obras, varias de ellas estancadas desde hace mucho tiempo, lo que ha provocado el malestar e indignación de los vecinos. La jefa de Organización de Som Valencians en la ciudad de Valencia, Amparo Arona, ha explicado que "los vecinos están enfadados y molestos con esta situación que es completamente injusta para ellos, que ven que el tiempo pasa y no tienen ninguna respuesta para solucionar los problemas que tienen. Es asombroso, aunque cada vez nos sorprende menos, que los que llegaron al poder, presuntamente, para devolver el poder a la gente, hagan oídos sordos a la hora de solucionar los problemas de los barrios. Mientras tanto, Isabel Bonig y su Partido Popular de la Comunitat Valenciana, la misma que permite que desde Madrid se nos maltrate como pueblo, mientras se premia a otras comunidades que los desafían y se castiga a los ciudadanos que trabajan duro cada día para salir adelante; está como si con ella no fuera la cosa. Pretende llegar a presidenta, cuando no es capaz de fiscalizar la labor del gobierno del triunvirato. Si es inútil en la oposición, no queremos ni imaginarnos lo nefasta que sería en el gobierno".

    Al final de la manifestación, cuyo transcurso ha tenido lugar recorriendo distintas zonas del barrio, la presidenta de la asociación, María José Navarro, ha leído un manifiesto reclamando que se inicien las obras "cuanto antes" y reivindicando "un barrio más digno, pues con la actitud del Ayuntamiento y la empresa el retraso de dichas obras nos sentimos engañados".

    Subir