elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benimàmet se manifiesta para pedir el reinicio inmediato de las obras del Parque Lineal

    Los vecinos y vecinas de Benimàmet salen a la calle este miércoles a las 19.00 horas para expresar su descontento por la situación del Parque Lineal, que “acumula ya un retraso de dos años desde que debieron iniciarse las obras”, según ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos y vecinas del barrio, María José Navarro.

    La protesta tiene lugar en la plaza Luis Cano a pesar de la reunión que han mantenido este miércoles a primera hora de la mañana la dirigente vecinal con el alcalde de València, Joan Ribó, y con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

    “La reunión ha sido muy cordial y en ella Grezzi se ha disculpado por el retraso de los trabajos, un gesto que es de agradecer”, ha comentado Navarro, quien ha añadido que según las explicaciones facilitadas, “el reinicio de las obras se está demorando por un tema administrativo, debido a que con la modificación del proyecto todos los servicios implicados han tenido que dar el visto bueno a los cambios”.

    Así, ha explicado que “aunque han asegurado que las obras del parque se retomarán en breve, no se han atrevido a dar una fecha aproximada”.

    Navarro ha recordado que “las obras del parque, después de padecer un largo y tortuoso proceso para la licitación, comenzaron en julio del año pasado, para ver, con angustia, como se paralizaban a finales de noviembre, por necesitar adecuar el proyecto a la realidad del trazado”.

    Así, ha explicado que “la famosa losa de cemento del sarcófago del túnel del metro, que los anteriores responsables del proyecto habían cubierto con zonas de arbolado que no eran viables”.

    Por su parte, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, tiene prevista su asistencia a la protesta junto a otros miembros de la directiva de la Federación. Broseta ha comentado que espera que tal y como han prometido el Ribó y Grezzi, “las obras empiecen cuanto antes y los vecinos y vecinas puedan por fin disfrutar de este pulmón verde tan necesario para la pedanía”.

    Subir