elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fachada del ayuntamiento se iluminará de azul con motivo del Día del Autismo

    La concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, manifiesta la adhesión del Ayuntamiento de Valencia a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Con este motivo la fachada principal de la casa consistorial se iluminará de azul la noche del 1 de abril. Así mismo, expresa su apoyo y respaldo a todas las actividades que se realicen en nuestra ciudad en torno a esta celebración.

    La Asociación Proyecto Autista ASPAU, como en años anteriores, promueve la campaña de sensibilización y concienciación en torno al Día Mundial que para el año 2017 tiene como lema "Rompamos juntos barreras por el autismo. Construyamos una sociedad accesible".

    La concejala expresa su reconocimiento a la labor que viene desarrollando ASPAU en pro de la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista TEA, "para que formen parte activa en la sociedad, inclusión que supone la aceptación de todas las personas, valorando sus diferencias y que implica incrementar la participación activa, social y educativa y disminuir los procesos de exclusión". Así mismo, Girau ha declarado la importancia del "fomento de su participación en los diversos entornos, familia, escuela y sociedad en general, para garantizar su derecho a un proyecto de vida y su desarrollo como personas".

    La edil, Maite Girau, ha expresado su convicción de que la conmemoración del Día Nacional de la Concienciación del Autismo "contribuirá al objetivo de dar a conocer las problemáticas que afectan a estas personas, y a establecer canales entre el movimiento asociativo de afectados y familiares con la Administración, que permitan trabajar coordinados para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con TEA".

    Subir