elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas que agredieron a un taxista

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas de 18 y 26 años, de origen sudamericano, como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras agredir junto a otras cinco personas a un taxista que no permitió subir al grupo al taxi ya que excedía del máximo permitido. Le agredieron con patadas y puñetazos provocándole lesiones y le sustrajeron un móvil de gama alta y unas gafas de vista.

    Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Primado Reig de Valencia donde al parecer un taxista está siendo agredido por varias personas.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y observaron cómo se producía un forcejeo entre el requirente y una persona, ambos con la cara ensangrentada a la vez que un grupo de personas tenía retenido a otra.

    Los policías averiguaron que momentos antes un grupo formado por siete personas habían parado el taxi con la intención de al parecer subir todos a su interior, oponiéndose el taxista ya que excedían el número máximo de ocupantes.

    Los agentes averiguaron que el grupo reaccionó de forma violenta contra el taxista y el vehículo, lanzando patadas y puñetazos cuando en un momento determinado dos de ellos accedieron al interior del vehículo y se apoderaron de un teléfono móvil y unas gafas de vista, personándose varios testigos en el lugar que consiguieron retener a dos de los participantes.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia ya que cooperaron en la sustracción del teléfono móvil de gama alta valorado en 630 euros y las gafas de vista valoradas en 400 euros.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir