elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Semana Santa Marinera acoge una exposición que plasma las emociones de la celebración

    El Museo de la Semana Santa Marinera de València Salvador Caurín acogerá desde este miércoles por la tarde (20 h.) la exposición 'Retazos de un Viernes Santo al Cabanyal II', de Pedro Molero Giménez. "La promoción de la fiesta grande de los Poblats Marítims de València a partir de la dignificación y la dinamización de un espacio como su museo es una apuesta decidida del Govern de la Nau", ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

    La muestra fotográfica que se inaugura mañana se centra en la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael y es la segunda parte de una serie de cuatro sobre la Semana Santa Marinera de València, representada por las hermandades, cofradías y corporaciones que corresponden a las diversas parroquias de los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grau.

    "El objetivo de esta exposición es hacer llegar a las personas que visitan el Museo de la Semana Santa Marinera de València la intensidad de las emociones que llenan las calles del Marítim en estas fechas", ha destacado Fuset de una exposición en que se mezclan los sentimientos y la técnica fotográfica, una forma de pensar, vivir, mirar y recrear la fiesta grande de esta zona tan importante de la ciudad.

    La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de mayo.

    Subir