elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joël Dicker, uno de los grandes del thriller mundial, protagonista en la V edición de VLC Negra

Joël Dicker, uno de los grandes del thriller mundial, protagonista en la V edición de VLC Negra
    MÁS FOTOS
    Joël Dicker, uno de los grandes del thriller mundial, protagonista en la V edición de VLC Negra - (foto 2)

    El escritor suizo Jöel Dicker (Ginebra, 1985) será uno de los grandes protagonistas de la próxima edición del festival VLC NEGRA. Jöel Dicker es el mejor ejemplo de los nuevos talentos europeos del thriller europeo, autor de novelas que han copado los puestos más altos de las listas de ventas y que han vendido más de 6.000.000 ejemplares en todo el mundo. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert, publicada en 2013 y traducida a 33 idiomas, recibió el galardón del Grand Prix du Roman de l'Académie Française y el Prix Goncourt des Lycéens.

    En 2016 ha publicado en España El Libro de los Baltimore, que ha tenido casi tanto éxito como La verdad sobre el caso Harry Quebert y que confirma a Dicker como uno de los grandes escritores del género negro en Europa.

    Este escritor suizo es un ejemplo de genio y precocidad. A los 10 años fundó su primera revista, una publicación sobre la naturaleza, por la que fue nombrado "Editor en jefe más joven de Suiza". A los 20 años ganó el Premio internacional para jóvenes autores francófonos, y tras ese espaldarazo decide dedicarse por entero a la escritura.

    VLC NEGRA trae a Jöel Dicker en colaboración con la editorial Alfaguara, que publica su obra en castellano. El autor participará en VLC NEGRA el lunes 8 de mayo por la tarde.

    Subir