elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca organiza una maratón con la trilogía 'Before', de Richard Linklater

La Filmoteca organiza una maratón con la trilogía 'Before', de Richard Linklater

    La Filmoteca ha organizado para el sábado, 25 de marzo, una maratón con las tres películas que conforman la trilogía 'Before', dirigida por el cineasta norteamericano Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke y la actriz francesa Julie Delpy.

    La maratón se inicia a las 18.00 horas, en la sala Berlanga, con 'Antes del amanecer' ('Before Sunrise', 1995), la primera película de la trilogía, en la que la estudiante francesa Céline (Julie Delpy) y el joven norteamericano Jesse (Ethan Hawke) se conocen en un tren que viaja por Europa. Cuando llegan a Viena, Jesse logra convencer a Céline para que pasen juntos las noches en la ciudad. A las 20.00 horas se proyecta 'Antes del atardecer' ('Before Sunset', 2004), que narra el encuentro en París de Jesse y Céline, nueve años después de su noche en Viena. Finalmente, a las 22.30 horas, se proyecta 'Antes del anochecer' ('Before Midnight', 2013), en la que Céline y Jesse viajan a Grecia nueve años después de su segunda cita en París. Con la compra de las entradas de las dos primeras sesiones se entrega gratis la entrada de la última sesión. Entre las 21 y las 22.30 horas, el Café Rialto ofrece consumición y montadito por 2.50 euros.

    La trilogía 'Before' está formada por tres películas separadas entre sí por nueve años de diferencia que condensan la evolución de una pareja, la formada por el americano Jesse y la francesa Céline, a lo largo de casi veinte años. Cada una de ellas logra transmitir las dudas, miedos, ilusiones y desilusiones de un determinado momento vital narrando solo unas pocas horas de las existencias de sus dos protagonistas. Pero únicamente el visionado de la trilogía completa refleja la evolución de la relación sentimental que mantienen Hawke y Delpy a lo largo de dos décadas y el singular tratamiento dramático del paso del tiempo que ofrece Linklater en esta trilogía y que también está presente en otras películas suyas como la premiada 'Boyhood' (2014).

    Subir