elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide crear un consejo sectorial de limpieza y gestión de residuos en el Consejo Social de la Ciudad

    El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure ha presentado una moción para el próximo pleno en la que pide un nuevo consejo con competencias en materia de limpieza viaria y gestión de residuos sólidos dentro de la estructura de los consejos sectoriales del Consejo Social de la Ciudad.

    "Los planes de contingencia previstos por los servicios municipales de limpieza en Fallas se han visto ampliamente desbordados, dando una imagen nada deseable no solo para aquellos que nos visitan sino para el conjunto de nuestros conciudadanos, imagen que días después de finalizar las Fallas no ha sido resuelta con la celeridad y diligencia necesaria", ha dicho Benlliure.

    El edil de Cs ha recordado que los consejos sectoriales son órganos de participación de carácter consultivo que canalizan la participación de los vecinos y vecinas y de sus asociaciones en los grandes sectores o áreas de actuación municipal. Su finalidad es facilitar el asesoramiento y la consulta a aquellos que tienen responsabilidad de las distintas áreas de actuación municipal.

    "Se hace completamente imprescindible en vista de los resultados pasados, el anticiparse con la más que necesaria antelación a tratar de prever las posibles contingencias y la resolución de las mismas en próximas ocasiones, por lo que el dialogo y la participación a todos los niveles es inexcusable", ha concluido Benlliure.

    Subir