elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos internacionales abordan los retos actuales del gobierno corporativo de las empresas

    Una decena de expertos internacionales y cerca de un centenar de inscritos debatirán mañana, viernes 24 de marzo, los retos actuales y las oportunidades del gobierno corporativo. Será en el Palau Boïl d'Arenós, sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y de la Bolsa de Valencia, en el marco de un workshop organizado por el Centro de Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universitat Politècnica de València y el Harold S. Geneen Institute de la Bentley University.

    El encuentro, en el que colaboran también la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP/BPW Valencia) y el Instituto de la Empresa (IE), pretende abordar algunos de los principales retos de la toma de decisiones empresariales, como es una mejor gestión de la diversidad o el activismo accionarial. Todo ello desde una perspectiva de gobierno corporativo y buscando el diálogo entre empresa, universidad y gobierno.

    Así, el workshop reunirá a distintos académicos, empresarios y profesionales y miembros del gobierno valenciano. La inauguración clausura correrá a cargo de la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, y en la clausura intervendrá el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez Mezquita.

    La crisis económica ha puesto en evidencia numerosos fallos en la toma de decisiones

    Según apuntan desde el CEGEA UPV, la crisis económica ha puesto al descubierto numerosos fallos en la toma de decisiones y en la gestión de riesgos empresariales. Sus efectos han sido profundos y han evidenciado la necesidad de una mayor transparencia y de controles adecuados para garantizar la eficacia económica y el crecimiento, así como para fomentar la creación de valor entre los distintos grupos de interés.

    En este sentido, el gobierno corporativo proporciona una estructura para el establecimiento de objetivos empresariales, determinando los medios a utilizar para alcanzar dichos objetivos y para supervisar su cumplimiento.

    La solución: mayor diversidad de género y más activismo accionarial

    En el contexto internacional, "los retos de un mejor gobierno corporativo se encuentran en el terreno de una mayor diversidad de género, una adecuada retribución a los directivos, la permanencia de los consejeros y la gestión del activismo accionarial", declara la profesora de la Bentley University Cynthia Clark.

    "Este workshop pretende ser un foro de debate para profesionales e investigadores preocupados por la eficiencia empresarial, su sostenibilidad y la creación de valor para todos los grupos de interés", destaca Elies Seguí, investigador del CEGEA UPV.

    Subir