elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al tripartito a la reversión del ancho de la calzada anterior a las obras en la CV-500

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha instado al tripartito a la reversión del ancho de calzada anterior a las obras en la CV-500 a la altura de la Avenida de las Gaviotas. "Para solucionar la CV-500 no basta con haber retirado los cojines berlineses. Seguimos insistiendo en la reversión del ancho de calzada anterior a las obras para evitar problemas en la circulación", ha dicho Estellés.

    El edil de Cs ha denunciado que lo sucedido en la CV-500 ha sido "una demostración práctica del desastre de gestión de los tripartitos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia. Están mal asesorados y han actuado con falta de rigurosidad, diálogo y participación, habiendo convertido a la CV-500 en el paradigma de las rectificaciones".

    Pruebas de ello, ha explicado Estellés, son los cambios constantes en la vía sin justificación alguna. "Nadie ha explicado por qué han borrado ahora la señalización horizontal de bicicletas del ineficaz y peligroso carril bici que se pintó. Es una manera silenciosa de volver a reconocer errores", ha dicho Estellés, que ha recordado que sigue habiendo un pleito judicial abierto de los vecinos con la Consellería y que se prevén futuras movilizaciones vecinales.

    Sobre la reclamación de la organización Acció Ecologista Agro relativa a limitar el tráfico en la CV-500, Narciso Estellés ha comentado: "En Ciudadanos somos respetuosos con todas las sensibilidades y opiniones. De hecho estamos de acuerdo con sus planteamientos de una mayor participación, refuerzo del transporte público con buses eléctricos, y con la pacificación del tráfico en tramos de la CV-500, pero la libertad de las personas para poder desplazarse por cualquier motivo eligiendo el itinerario más rápido y menos costoso es un derecho fundamental que defendemos".

    Para finalizar, el concejal de Cs ha recordado la existencia de ocho paradas de EMT en el recorrido del Perellonet hacia el Perelló cerca de los semáforos instalados y pasos de cebra pintados, de las cuales cuatro tienen carencias en materia de accesibilidad y tres son "completamente silvestres e inaccesibles". Según Narciso Estellés, "el concejal Grezzi tiene este tema pendiente y el tiempo pasa. Ni mejora la frecuencia de la línea 25 ni mejora las condiciones de las paradas de EMT".

    Subir