elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia evita más de un millón de desplazamientos de vehículos privados en Fallas

Metrovalencia evita más de un millón de desplazamientos de vehículos privados en Fallas

    Metrovalencia evita con los servicios ordinarios y especiales programados durante las Fallas 2017 un total de 1.168.182 desplazamientos de vehículos privados por Valencia y su área metropolitana, lo que redunda en una indudable mejora del tráfico rodado por la ciudad y de la calidad medioambiental de sus ciudadanos.

    Dichos desplazamientos, previsibles si se cumplen las expectativas del movimiento de 2,5 millones de usuarios por la red de Metrovalencia durante las principales nueve jornadas de las Fallas, suponen que no se emitan 1.753 toneladas de CO2 a la atmósfera.

    El más de un millón de desplazamientos citado, supone que los conductores no tienen la necesidad de consumir 738.290 litros de gasoil o gasolina, lo que tiene como repercusión un ahorro para sus bolsillos de 900.715 euros al actual precio del combustible, además de la prevención del medio ambiente que se deriva de optar por el transporte público ferroviario en vez de por el vehículo particular.

    Por otro lado, Metrovalencia ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.167 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari - CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (168), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y Riba-roja de Túria (47).

    Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil1º; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

    Por tanto, a las 1.017 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.330 plazas gratuitas, con el consiguiente ahorro energético y respeto por el medio ambiente.

    Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

    Servicios mínimos en el tranvía

    Una vez que el Sindicato Ferroviario ha desconvocado la huelga general en Metrovalencia durante Fallas, y que la de agentes de estaciones no afecta a la circulación de unidades, los usuarios deben de estar atentos a los horarios de los paros de los maquinistas de tranvía, para los que la Dirección General de Trabajo ha establecido unos servicios mínimos del 85%.

    Dichos paros han obligado a establecer servicios mínimos en distintas franjas horarias, que afectan, sobre todo, a las horas de las mascletades, la Ofrenda de Flores, y a la ida y la vuelta de los castillos de fuegos artificiales.

    Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir, personalmente, a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat-Casa de Salud, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

    Subir