elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la oportunidad que brindan las Fallas para dar a conocer 'los iconos valencianos más representativos'

Colomer destaca la oportunidad que brindan las Fallas para dar a conocer 'los iconos valencianos más representativos'

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asistido a la inauguración de la exposición "Amstel Espolín Collection" en el edificio Veles e Vents, una iniciativa en la que colaboran talentos de distintas áreas de la creatividad valenciana para dar nuevos usos a la sedería valenciana.

    El titular de Turisme ha querido destacar que esta exposición "va en la línea del compromiso del Consell por impulsar los atractivos de la Comunitat Valenciana vinculados al turismo cultural y al legado de la seda". "Nuestro objetivo -ha continuado- es poner en valor la historia, las fiestas y tradiciones y el patrimonio de la Comunitat con el fin de crear una oferta turística sólida en torno a este producto y, al mismo tiempo, conseguir que la imagen turística de la Comunitat Valenciana incorpore cada vez más valores culturales".

    Para Colomer, "se trata de una ocasión única para dar a conocer durante estas Fallas uno de nuestros iconos valencianos más representativo, como es el espolí". Además, "permite acercarlo a las nuevas generaciones, a la vez que se impulsa la puesta en marcha de nuevas iniciativas por parte de emprendedores valencianos".

    Subir