elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convento Jerusalén es la mejor falla infantil del 2017

Convento Jerusalén es la mejor falla infantil del 2017
  • El monumento del artista José Gallego, titulado ‘Abecedario artesano’ logra el podium

  • El segundo premio ha sido para la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea y el tercero se lo ha llevado Duque de Gaeta-Puebla de Farnals

MÁS FOTOS
Convento Jerusalén es la mejor falla infantil del 2017 - (foto 2)
Convento Jerusalén es la mejor falla infantil del 2017 - (foto 3)
Convento Jerusalén es la mejor falla infantil del 2017 - (foto 4)

Las primeras fallas de la Humanidad ya tienen su monumento infantil ganador. Es el 'Abecedario artesano' de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal. A las 22:00 de la noche se hacía público el nombre del monumento ganador y la decisión, dada a conocer por el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, hizo saltar de alegría a los falleros de esta comisión.

La obra, del artista José Gallego, representa diversos oficios manuales que están a punto de desaparecer o ya lo han hecho debido a la tecnología y la revolución industrual. A cada uno de estos trabajos se les ha asignado una letra del abecedario. La última vez que esta comisión consiguió alzarse con el primer premio fue en 2009 con su 'Rebelión en la guarderia'.

Un monumento que se ha impuesto a las casi 400 fallas infantiles que se han plantado este año. Entre las favoritas estaban también la falla infantil de Maestro Gozalbo-Conde de Altea y Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Ambas han quedado en segunda y tercera posición respectivamente. El monumento de la segunda se titula 'Haciendo camino' y es del artista Iván Tortajada mientras que la de Duque de Gaeta, 'Agua' es del artista Joan S. Blanch.

La falla Exposición-Mícer Mascó se ha alzado con el premio al Ingenio y Gracia con su 'Horalendario' del equipo Cap de Sucro.

Subir