elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pirotecnia Aitana dispara la mascletà de mañana y el castillo de esta noche

    Pirotecnia Aitana, la empresa de Bèlgida fundada en diciembre de 2017, será la encargada de disparar tanto la mascletà de mañana como el castillo de fuegos artificiales de esta noche en el paseo de la Alameda. Su presencia en la plaza del Ayuntamiento se remonta al año 2011. El pasado año disparó el día 14 de marzo.

    Entre los invitados a la mascletà de mañana, junto a las falleras mayores de Valencia, el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, hay que destacar la presencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y del conseller de Educación, Vicent Marzà. Ambos repiten presencia en el balcón principal del Ayuntamiento en estas Fallas 2017.

    Según informa la propia empresa Aitana, de la población valenciana de Bèlgida, el disparo que han preparado para mañana, día 16, ya en la recta final de la programación de mascletaes, es de corte tradicional pero con efectos digitales, diseño por ordenador "y distribuido en los cuatro laterales de la plaza para que el público lo pueda apreciar por igual desde todos los ángulos".

    Subir