elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas se encargarán de atender el funcionamiento de 2.500 trenes durante las Fallas

    Más de 1.000 personas forman el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de los 2.500 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad que circularán durante la semana fallera con origen y destino la ciudad de Valencia.

    Entre los servicios que se ven más reforzados hay que destacar los que ofrecen una atención directa a los clientes: puestos de información, atención al viajero, asistencia en accesos, atendo, seguridad, etc. El resto del operativo de Fallas se centra en el incremento de personal destinado a mantenimiento, limpieza, conducción y talleres.

    Renfe ha programado la circulación de 1.854 trenes de Cercanías durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía hasta la madrugada del domingo 20 marzo.

    Durante el presente ejercicio se contará con cerca de 451 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

    La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 16 a la madrugada del día 20 de marzo, por cinco líneas del núcleo de Valencia. En total, 260 cercanías circularán en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada de Valencia.

    Con respecto a los trenes de Media Distancia, Renfe ha reforzado la oferta de plazas que conectan las ciudades de Alicante, Alcoi, Tortosa, Murcia, Cartagena, Albacete, Ciudad Real y Alcazar de San Juan. En total, se ofertan 75.000 plazas para acceder a la capital valenciana.

    Por lo que se refiere a los servicios de AVE y Larga distancia Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. En total hasta el 20 de marzo, se ofertarán un total de 110.000 plazas en los servicios de AVE y Alvia que une Madrid con Valencia. En total, se añadirán a la oferta habitual 10.000 plazas en 28 trenes AVE que circularán en doble composición.

    En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Valencia. Destaca la circulación de trenes Euromed y Talgos especiales además del aumento en las composiciones de Media Distancia. La oferta total en los servicios de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo es de 70.000 plazas, 18.000 de las cuales son de refuerzo extra.

    Subir