elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas participantes en los programas de acción social de Cáritas realizan la “cremà” de su falla

    El centro pre laboral "Mambré", gestionado por Cáritas Diocesana de Valencia, celebró ayer la "plantà" y "cremà" de su falla, que han elaborado con materiales reciclados personas sin hogar, mujeres en riesgo de exclusión y migrantes que participan en los programas de atención de la entidad.

    La falla, cuyo lema era "Los viajes de la vida", mostraba "diferentes aspectos cotidianos, de los ámbitos del deporte, corazón o denuncia, con acontecimientos ocurridos en 2016 y con unas manos de diferentes etnias aguantando una bola del mundo en el centro del monumento", han explicado fuentes del centro Mambré.

    Asimismo, "la falla la elaboraron las personas atendidas desde este centro en el que participan en talleres, como los de madera y jardinería, utilizando materiales reciclados, como cartón y papel", han añadido.

    En la fiesta fallera celebrada ayer en el barrio de Torrefiel, junto a la sede del centro Mambré, con motivo de la cremà de la falla tomaron parte los participantes de los programas así como voluntarios, educadores y ex participantes.

    Igualmente, "la falla de Mambré, que lleva más de quince años en marcha, demuestra la participación e implicación de las personas que participan en los programas de atención de Cáritas, tanto en la elaboración del propio monumento como en la realización del llibret fallero y la organización de la fiesta", ha señalado.

    En la actualidad, el centro Mambré tiene una capacidad para 24 personas y atiende a hombres y mujeres de entre 20 y 60 años, de diferentes nacionalidades.

    Subir