elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó denuncia la actitud “sectaria y de falta de diálogo” de Marzà con el cierre del IES Baleares

    La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado "la actitud sectaria y de falta de diálogo del conseller Marzà al obligar al cierre del IES Baleares de Valencia". "Está imponiendo una solución que no ha consensuado con nadie y, además, se niega a sentarse con la comunidad educativa que está harta de su caciquismo. Sabemos que el fuerte de Marzà no es precisamente el diálogo sino, más bien, la imposición del ordeno y mando. Él sigue su hoja de ruta sin importarle la opinión de los demás. Lo hizo con Xarxallibres y resultó una chapuza, lo está haciendo con el decreto de plurilingüismo y, ahora, también lo va a hacer con el IES Baleares del que ya ha decidido cerrarlo para reconvertirlo en EOI sin escuchar a nadie".

    La portavoz popular va a presentar una batería de preguntas en Les Corts dirigidas al conseller Marzà para conocer los informes de todos los edificios que se han estudiado para acoger la segunda EOI de Valencia; "los informes técnicos en base a los cuáles se han descartado otras instalaciones o edificios de Educación y se ha optado por el IES Baleares y la relación de reuniones que se han mantenido con el equipo directivo del centro, con la inspección educativa y con las familias de los alumnos antes de adoptar esta medida".

    Beatriz Gascó ha resumido que "en definitiva queremos saber qué criterios objetivos se han seguido para adoptar esta decisión, si hay una base técnica en la elección del IES Baleares y por qué no se está actuando con claridad y transparencia desde la administración. No estamos a favor del cierre de un centro público ni de la masificación. Quienes se llenan la boca hablando de la educación pública deberían ser más coherentes y, al menos, dar la cara porque da la sensación que también esto quiere hacerlo de manera semiclandestina demostrando su nula sensibilidad para atender los requerimientos de la comunidad educativa".

    Para la responsable popular, "Marzà no tiene ningún interés en escuchar la voz de las familias" y ha anunciado que desde el Grupo Popular "vamos a intentar contrarrestar el permanente agravio y sectarismo del señor Marzà en sus decisiones unilaterales".

    Subir