elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Glòria Tello inaugura la exposición 'La Agencia Estatal de Meteorología a través el tiempo'

Glòria Tello inaugura la exposición 'La Agencia Estatal de Meteorología a través el tiempo'

    La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento, Glòria Tello, inaugurará esta tarde (18.00 horas) en el Museo de Ciencias Naturales la exposición "La Agencia Estatal de Meteorología a través del tiempo". "Con un centenar de aparatos utilizados durante épocas diversas para el análisis meteorológico y 30 carteles ilustrativos podemos hacernos una idea muy ajustada de la historia de la meteorología en el Estado", ha explicado Tello en referencia a la colección expuesta.

    La muestra, organizada por el Museo de Ciencias Naturales y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), llega acompañada de la instalación de un observatorio meteorológico, de actividades didácticas y de visitas guiadas, "una oferta muy interesante para que la experiencia de las personas que la visiten sea lo más completa posible". Tello ha destacado, además, "el objetivo de acercar la ciencia de la meteorología a la ciudadanía, con realización de predicciones meteorológicas, como observaciones de temperatura, de presión, de humedad, de viento y de precipitaciones".

    Con esta exposición se destaca la contribución de la AEMET a la seguridad de las personas y sus bienes gracias al desarrollo, implantación y prestación de servicios meteorológicos. En la actualidad trabajan en ella cerca de 1.400 personas.

    Junto con la concejala, en la inauguración estarán presentes el presidente de AEMET, Miguel Ángel López González, y el delegado territorial de AEMET en València, Jorge Tamayo Carmona.

    La muestra se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril en los horarios habituales, de martes a domingos y festivos de 9.30 a 19.00 horas.

    Subir