elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla grande municipal acogerá tres conciertos en acústico y la infantil se podrá visitar por dentro

La falla grande municipal acogerá tres conciertos en acústico y la infantil se podrá visitar por dentro

    La falla municipal será escenario de tres conciertos en acústico los próximos días 16, 17 y 18 de marzo. El jueves será La Habitación Roja el grupo que actuará en la base de la falla, obra de un grupo de artistas falleros encabezados por Manolo García; el viernes, día 17, será el turno para Smoking Souls y el sábado será el momento para la actuación de Tórtel.

    La falla grande municipal se convertirá así en escenario musical esos tres días entre las 20:45 horas (hora de inicio de los conciertos) y las 21:45 horas. El escenario lo conformarán los 10 metros de diámetro de la base de la falla, que este año lleva por lema 'València Ca La Trava' y que supera los 41 metros de altura.

    "Convertimos la falla municipal en escenario para estas tres actuaciones, convirtiéndola en un escaparate bien singular y visible para la escena valenciana y ampliando así la oferta de ocio y festiva durante los días grandes de Fallas", ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

    Paralelamente, los niños y niñas que lo deseen podrán visitar este año la falla infantil municipal entre los días 15 y 18 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

    "Con los 'Conciertos en la Falla' y las visitas al interior de la falla infantil conseguimos que las fallas de este año sean las más interactivas y participativas", ha añadido Fuset, que ha recordado que precisamente la evaluación de materiales o la capacidad de interactividad fue alguno de los criterios principales a la hora de la selección de las fallas municipales de este año, realizada por jurados independientes y sin ningún voto político. Además, ha recordado que el libreto municipal incluye una propuesta didáctica y se puede recoger en la librería municipal o descargar desde la app gratuita Libretos de Falla, disponible para IOS i Android.

    Los grupos de 'Conciertos en la Falla'

    La Habitación Roja es el grupo de pop-rock indie valenciano más internacional. Fue formado ya hace más de 20 años en la Eliana y ya han editado 10 álbumes. Entre los reconocimientos que han recibido está, por ejemplo, el Premio de la Música Independiente a la Mejor Canción y Álbum Pop y también el IMAS mexicano al Mejor Artista Español.

    Smoking Souls es una banda de rock de Pego (Marina Alta). Acaban de publicar su tercer trabajo y son responsables de algunas de las propuestas más representativas de la escena musical en valenciano de los últimos años.

    Tórtel es el proyecto musical del valenciano Jorge Pérez. Ya lleva tres álbumes publicados y han conseguido un reconocimiento muy positivo de manera constante por parte de la crítica musical.

    Subir