elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro urbano quedará cerrado al paso de vehículos a partir de las 15:00 horas del día 16

El centro urbano quedará cerrado al paso de vehículos a partir de las 15:00 horas del día 16
    MÁS FOTOS
    El centro urbano quedará cerrado al paso de vehículos a partir de las 15:00 horas del día 16 - (foto 2)
    El centro urbano quedará cerrado al paso de vehículos a partir de las 15:00 horas del día 16 - (foto 3)
    El centro urbano quedará cerrado al paso de vehículos a partir de las 15:00 horas del día 16 - (foto 4)

    Llega la semana grande de las fiestas de Fallas 2017. Y, con ello, todo el contingente de movilidad que el Ayuntamiento coordina para garantizar y hacer compatible la seguridad de la ciudadanía con el buen desarrollo de los actos festivos.

    Como en años anteriores, el centro de la ciudad quedará cerrado al paso de vehículos privados, y para moverse por estas zonas se podrá hacer uso del transporte público. El Ayuntamiento recomienda, además, dada la alta concentración de personas que se registra en las calles, optar por ir en bicicleta o a pie para moverse con mayor facilidad.

    Las disposiciones de tránsito de vehículos comenzarán a las 15:00 horas del jueves 16. A partir de ese momento, quedará prohibida totalmente la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia (entre el puente de las Glorias Valencianas y la plaza de América) y las grandes vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores del paseo de la Petxina. Están libres de esta restricción autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados y vehículos de emergencias.

    Tal como se recuerda desde el Centro de Gestión de Tráfico, "las Fallas son la fiesta grande de Valencia, y tanto los monumentos que se plantan en las calles como los diversos actos y convocatorias que van teniendo lugar durante los días festivos suponen la alteración en la ocupación de la vía pública y una alta incidencia en la circulación".

    El dispositivo especial de Fallas contempla también que cuando las necesidades de movilidad lo aconsejen se podrá restringir el tráfico al interior del anillo delimitado por las avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero, así como el paso inferior de Pío XII.

    ÁREAS RECOMENDADAS PARA EL ESTACIONAMIENTO

    También desde el Centro de Gestión de Tráfico se recomienda una serie de estacionamientos fuera de los perímetros restringidos al tráfico y cerca de los accesos principales a la ciudad y de las paradas, tanto de EMT como de metro, para aquellas personas que opten por acudir a Valencia en coche. También se indican a continuación los aparcamientos de concesión municipal, para el caso de que estas zonas recomendadas estén completamente ocupadas.

    Si se accede desde la carretera de Castellón o Barcelona, V-21, se recomienda dejar el vehículo en la zona del campus de Tarongers y la Universidad Politécnica, así como en la avenida Aragón. Asimismo, está la opción de estacionar en Martí Grajales - Mercado del Cabanyal (próximo a la estación del Cabanyal), en el de J. J. Dómine (plaza de la Armada Española - avenida del Puerto) o en el de Viñes (en Eugenia Viñes con el paseo de Neptuno), para continuar en metro o EMT desde el bulevar de Serrería. Otros aparcamientos son el de Primado Reig - avenida de Cataluña, Chile - avenida Aragón o Severo Ochoa junto a los Jardines de Viveros.

    Si el acceso se realiza desde la V-31, Alicante y pista de Silla, se recomienda dejar el vehículo en el entorno de la avenida de los Hermanos Maristas y Antonio Ferrandis, así como en el aparcamiento de la avenida Doctor Waksman (próximo a la plaza Manuel Sanchis Guarner y Ruzafa).

    Desde la A-3, la zona habilitada es la de Tres Forques, Tres Cruces y Campos Crespo, con aparcamiento disponible en el Hospital General, sito en la avenida de Tres Cruces. Y desde la CV-35 (pista de Ademuz), es recomendable estacionar en la zona entre la avenida del Maestro Rodrigo, avenida Burjassot y las calles de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina. En esta zona están los aparcamientos de Godelleta - Pío XII y Parque de Cabecera, en Pío Baroja.

    En cualquier caso, la recomendación es evitar el centro de la ciudad, y no olvidar que está completamente prohibido estacionar encima de las aceras, infringiendo la normativa de circulación.

    Subir