elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inmersión cultural en el mundo fallero ya es un reclamo turístico para las navieras de cruceros

La inmersión cultural en el mundo fallero ya es un reclamo turístico para las navieras de cruceros

    La inmersión completa en la cultura y en el mundo de las fallas ya es un reclamo turístico para las multinacionales del turismo de cruceros. La naviera Viking Cruises, consignada en el Puerto de València desde 2015 por Pérez y Cía, ofrece como reclamo turístico a sus cruceristas la experiencia de acercarse al mundo de las Fallas a través de excursiones en las que los cruceristas confeccionan sus propios ninots falleros.

    En una clara apuesta por València, Viking Cruises, ha confirmado para este año siete escalas en el puerto de Valencia, lo que supone un importante incremento desde que en 2015 se estrenara con una sola escala en València. Con buques de 228 metros de eslora, y capacidad para 900 pasajeros, la naviera ofrece en Valencia a sus cruceristas, principalmente estadounidenses, un amplio abanico de excursiones que cuentan con una gran acogida. En este sentido, Viking Cruises presenta como reclamo turístico una inmersión en el mundo fallero que pasa por visitar la ciudad fallera, los talleres de diferentes artistas como Manolo García -encargado este año de la Falla del Ayuntamiento de València - así como participar en talleres en los que los visitantes pueden diseñar, confeccionar y llevarse de recuerdo sus propios ninots falleros; una experiencia que va más allá de la visita a un museo.

    En los últimos años, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la Autoridad Portuaria de València y Turismo València con múltiples navieras, la ciudad de Valencia se ha convertido en un fuerte reclamo para el sector de los cruceros. De esta manera, la oferta turística que se ofrece a los cruceristas que atracan en Valencia contempla también otras actividades visitas al centro histórico con degustaciones de horchata y tapas, visitas l'Oceanogràfic, a l'Albufera con la posibilidad de participar en un showcooking para aprender a elaborar paellas o recorridos por la Ruta de la Seda en València.

    Tráficos

    A cierre de 2016, el puerto de València recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al año anterior. Para 2017, la Autoridad Portuaria de València prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.

    El puerto de València dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

    Subir